top of page

Un año más la Feria de Abril se despide. "The Seville Fair".


The Feria de Abril in Seville is, without a doubt, one of the highlights of the cultural agenda not only of the city but of the entire country. It's an incredible time of year to be in Andalucía.

It's the most colorful festival of all Spain. In fact, the participants' costumes, the horses and the exhibition of carriages remain the symbols of the largest fair of Andalucia.

It's also one of the best opportunities to see the traditional dresses generally associated to Spanish culture. Many men and a large majority of women wear what's called a traje de gitana, the Andalusian typical dress. And it's the only time of the year they do so.

Tras toda una semana de fiesta, música, color, gastronomía y baile, termina la Feria de Abril de Sevilla.

Es la fiesta más esperada, importante e internacional de toda Andalucía. Se celebra cada año una o dos semanas después de Semana Santa y tiene su origen en una popular feria ganadera que, aunque sigue celebrándose, ha cedido protagonismo a lo que hoy es un espectáculo de folclore y alegría extraordinario.

La Feria comienza oficialmente la noche del lunes con “el alumbrao”, que es el encendido de las miles de bombillas de colores del recinto ferial y de la portada principal (que alcanza casi 50 metros de altura y que es diferente cada año), noche en la que los sevillanos se reúnen a cenar el tradicional “pescaíto frito”, y finaliza la medianoche del domingo siguiente con un gran espectáculo de fuegos artificiales junto al río Guadalquivir.

Durante una semana más de mil casetas adornadas con flores y farolillos de papel son instaladas en el recinto ferial. Se trata de espacios donde disfrutar junto a amigos, parientes e invitados de los productos típicos de la zona, beber vino, cantar y, como no, bailar sevillanas. Este ambiente festivo se traslada a todos los rincones. La gente suele cantar y bailar en la calle vistiendo los trajes típicos andaluces: los hombres con la indumentaria campera tradicional, y las mujeres con el vestido flamenco o de gitana.

Por el día, la feria se llena con cientos de amazonas, jinetes y carruajes ricamente adornados. Es el llamado paseo de caballos. Al lado del recinto ferial se sitúa la Calle del Infierno, una zona lúdica muy animada, con multitud de atracciones para niños y adultos y puestos donde tomar una bebida o un refrigerio.

Otro elemento imprescindible de la Feria son los toros: cada tarde la Plaza de la Maestranza se llena para presenciar la correspondiente corrida.

Y así, otro año más termina esta alegre y colorida fiesta, que en tan sólo unos días, se monta, se disfruta y se desmonta a la espera del año siguiente.

Como dice la famosa canción, "Sevilla tiene un color especial", pero en Feria, aún más.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page