top of page

¡Ya vienen los Reyes Magos!

La noche más mágica de la Navidad es la noche de Reyes.


El día 5 de enero tiene lugar la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar, y Baltasar, acompañados de su séquito, recorren en cabalgata las calles de pueblos y ciudades saludando a todos los niños y lanzando caramelos a su paso. Esa noche los niños se acuestan pronto, no sin antes dejar un zapato o zapatilla junto al árbol de navidad , al Belén o incluso en el balcón para que los Reyes Magos dejen ahí sus regalos.

Por la mañana del día 6 de enero los niños se levantan temprano para buscar con ilusión los regalos que pidieron a los Reyes Magos en sus cartas. Si han sido niños buenos los Reyes les traerán lo que pidieron pero también puede ser que encuentren un trozo carbón dulce si no se han portado muy bien ese año.

Tras abrir los regalos el desayuno típico es chocolate caliente con Roscón de Reyes, del que ya hablamos en un post anterior sobre los dulces de Navidad. Algunas familias también se reúnen la tarde del día 5 de enero para comer este típico y navideño dulce.

El resto del día transcurre tranquilo y los niños aprovechan para jugar con sus nuevos regalos pues el día 6 de enero marca el fin de las fiestas de Navidad y el día siguiente suelen comenzar de nuevo las escuelas. Quizá sea esta una de las razones por las que cada año Papá Noel va ganando más fuerza en España ya que los niños, y también los adultos, tienen más tiempo para disfrutar de sus regalos. Aún así, la ilusión y la magia sigue predominando en el día de los Reyes Magos.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page