top of page

Do you know which is the best beach in Spain? Discover it!: Ses Illetes, Formentera (Islas Baleares)


The best beach in Spain according to the users of the known website Tripadvisor is, likewise, the second best beach of the whole Europe and the fifth one in the world ranking.

Efectivamente, algo especial debe de tener la paradisíaca playa de Ses Illetes, en la isla Balear de Formentera, para haber sido considerada por usuarios de Tripadvisor de todas las nacionalidades, no sólo como la mejor playa de España, sino también como la segunda de Europa y la quinta mejor playa del mundo.

Sólo la superan Baia do Sancho en Brasil, Grace Bay en el Caribe, la Isola dei Conigli en Lampedusa, Italia y Playa Paraíso en Cuba.

Ses Illetes es una playa virgen, de fina arena blanca mezclada con el polvo de coral rosa y agua color turquesa, ideal para descansar, pasear o practicar todo tipo deportes acuáticos. Se encuentra en la costa norte de la isla de Formentera. Situada en el parque natural de Ses Salines y rodeada del Mar Mediterráneo se caracteriza por una costa, de aproximadamente 500 metros de largo, de aguas cristalinas, con un fondo poco profundo de arena con una ligera pendiente. De hecho, a 50 metros de la orilla la profundidad es de apenas 1,5 metros y uno tiene la sensación de estar en una enorme piscina.

Su nombre proviene de la existencia de varios islotes y arrecifes frente a sus aguas.

Las praderas de posidonia que cubren su fondo hacen que sus aguas sean el lugar perfecto para los amantes del submarinismo.

Por su belleza y alto valor natural y paisajístico no es de extrañar que haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page