top of page

9 INTERESTING FACTS ABOUT SPANISH LANGUAGE


Interested in Spanish language? Below is a range of 9 facts about the Spanish language that you should know. Bear in mind that Spanish is one of the most influential and commonly spoken language in the world. You can find Spanish speakers almost everywhere and this is its strength.

Explore these curious facts about our favorite language!

1. Como ya hemos dicho en otros artículos, el español es hablado por más de 500 millones de personas y se prevé que esa cifra llegará a 600 millones para el 2050. De hecho, es el segundo idioma más estudiado en todo el mundo y se estima que, en aproximadamente tres generaciones, el 10% de la población mundial será capaz de comunicarse en español.

2. El español fue el idioma diplomático hasta el siglo XVIII.

3. 11 de los Premios Nobel de Literatura han sido en lengua española.

4. Después del latín, del que proviene el español, el árabe es la lengua que mayor influencia ha tenido en este idioma, si bien, hoy en día, el inglés es la lengua que más influjo tiene.

5. México es el país con mayor número de hispanohablantes con más de 114 millones, seguido de Estados Unidos con 50 millones. Se prevé que para el 2050 Estados Unidos sea el mayor país de habla hispana del mundo.

6. ¿Sabías que algunos países utilizan el término “español” mientras otros prefieren la palabra “castellano”? En realidad, existe cierta polémica sobre cuál es el término más adecuado.

7. El español es el idioma oficial de 22 países, la segunda lengua nativa del mundo, la segunda lengua usada para la comunicación internacional y la tercera lengua más utilizada en Internet.

8. El primer documento escrito en español conocido es “Las Glosas Emilianenses”, sin embargo, la primera obra literaria escrita en español en su totalidad es “El Cantar del Mío Cid”, un poema de autor anónimo del siglo XII que relata las hazañas heroicas del español Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador.

9. La primera gramática española fue creada por Elio Antonio de Nebrija y publicada en 1492, el mismo año que Cristóbal Colón descubrió América.

Fuente: speakinglatino

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page