top of page

4 Spanish museums that you must visit.

What’s the first thing that pops into your head when you think about Spain? Fiesta, sun, sangria… Yes, you can find all the fiesta, sun and sangria that you can dream about in Spain but, is that all that Spain can offer you? Not at all! Spain owns one of the greatest historical and cultural legacies in the world. You can enjoy it in its architecture, its monuments and, of course, in one of its impressive museums. From SpanishSkype.org, we want you to explore the vast cultural baggage that you can find in Spain. Come with us and discover it!

España no sólo es sol, fiesta, paella y sangría como a veces se piensa. Si lo que te gustan son visitas más culturales, España, además de su rica historia y arquitectura, cuenta con numerosos museos de reconocido prestigio nacional e internacional a lo largo y ancho de toda su geografía.

Hay numerosas listas y encuestas sobre cuáles son los mejores museos españoles. Desde SpanishSkype.org os recomendamos algunos de los que consideramos imprescindibles, bien por sus imponentes colecciones o por su increíble arquitectura.

Esta es nuestra propuesta:

El Museo del Prado (Madrid):

Se trata de uno de los museos más importantes de Europa y del mundo y un referente internacional para los amantes del arte clásico. Cuenta con una amplia colección de arte de entre los siglos XVI y XIX: Goya, Velázquez, Rubens, Murillo, Tiziano, Tintoretto, El Greco, El Bosco, Rafael, etc.

Es un museo enorme, necesitarás horas (¡o días!) para recorrer sus galerías y apreciar cada una de sus obras. De ahí que no sea de extrañar que suela encontrarse entre los 20 museos más visitados del mundo.

No sólo cuenta con pinturas, el Prado también exhibe importantes colecciones de esculturas, dibujos grabados, objetos de artes decorativas, monedas, medallas…

Asimismo, los amantes de la arquitectura disfrutarán con la parte nueva del museo, una ampliación llevada a cabo por el famoso arquitecto Rafael Moneo.

El Prado forma, con el Museo el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía (ubicados también en Madrid), el llamado Triángulo del Arte, meca de aficionados al arte de todo el mundo.

El Museo Guggenheim (Bilbao):

Se trata de un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry cuya característica más llamativa es el innovador edificio en el que se emplaza, de formas curvilíneas y volúmenes de titanio siguiendo el estilo y método de Gehry, una arquitectura vanguardista que se ha convertido en símbolo de la ciudad de Bilbao.

Alberga exposiciones de arte de la fundación Guggenheim así como exposiciones itinerantes con trabajos realizados a lo largo del siglo XX.

Algunos consideran que el edificio en sí está artísticamente muy por encima de las obras que contiene. De hecho, en los últimos años se han comenzado a incluir exposiciones de arte antiguo como medida para captar más público.

Teatro-Museo Dalí (Figueres, Girona):

Este museo, construido sobre el antiguo teatro municipal de Figueres del siglo XIX, está dedicado por completo al pintor Salvador Dalí reflejando con acierto la personalidad del artista y de su obra.

El artista supervisó personalmente el proyecto del museo y las obras del llamativo edificio que lo alberga, rojo y dorado y coronado por gigantescos huevos blancos.

Fue inaugurado en 1974, convirtiéndose rápidamente en el segundo museo español más visitado, superado únicamente por el Museo del Prado de Madrid.

El artista legó en su testamento una enorme cantidad de obras de arte, que se repartieron entre este museo y el Museo Reina Sofía de Madrid.

Se puede visitar el museo a lo largo de todo el año, si bien es aconsejable hacerlo en agosto pues se podrá disfrutar de una visita nocturna hasta la 1 de la madrugada mientras se degusta una copa de cava.

Museo Picasso (Málaga):

Debido a la fama mundial de este gran artista no podíamos dejar fuera este museo, uno de los 6 museos dedicados a Pablo Ruiz Picasso que existen en España. En él, podrá disfrutar de toda la trayectoria de este artista malagueño, desde sus primeros estudios académicos a su peculiar visión del clasicismo así como de su cubismo, cerámica e interpretación de los grandes maestros.

Todo ello, unido a la belleza del Palacio de Buenavista en el que se encuentra emplazado, convierten a este museo en un espacio único de arte y cultura donde disfrutar de la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó este internacionalmente reconocido artista español.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page