4 Spanish National Parks that will take your breath away.

April 13, 2015

 Spain has no shortage of beautiful landscapes and unique natural sites for travelers to explore. Here we bring to you 4 of the 15 National Parks that you can visit in Spain.

 

1. Teide National Park. The most visited National Park in Spain is also de third highest volcano in the world. In its volcanic landscapes you will find cones, lava fields, craters and much more.

 

2. Picos de Europa National Park.  This is the first national park established in Spain and it’s a region of unparalleled mountain scenery located only 15 km from the sea.

 

3. Ordesa y Monte Perdido National Park. Whether your fancy is forests, glaciers, mountains or waterfalls, this park has them all.

 

4. Cabrera Archipelago Maritime-Terrestrial National Park. Visit its 100 square kilometers, 87 of them covered by water, and enjoy one of the best preserved coastal landscapes on the Spanish coast, and in all of the Mediterranean.

 

Sorpréndete con la diversidad de paisajes de España y descubre 4 de sus fantásticos 15 Parques Nacionales. Montañas, volcanes, fondos marinos, bosques o valles. Sea cual sea tu preferencia aquí los podrás encontrar.

 

 

1. Parque Nacional del Teide.

 

 

Es el Parque Nacional más visitado, no sólo en España sino en Europa y en el 2010, el segundo en el mundo.

El pico más alto de España es a su vez el tercer volcán más alto del planeta desde su base con 3.718 metros sobre el nivel del mar.

Los conos volcánicos y las coladas de lava forman uno de los paisajes geológicos más espectaculares del mundo sin olvidar su gran riqueza biológica, el extraordinario alto porcentaje de especies vegetales endémicas y la importancia en cuanto a número y exclusividad de su fauna invertebrada.

Observar las estrellas desde su mirador, tanto con telescopio como a simple vista, te dará la oportunidad de contemplar un cielo estrellado inolvidable.

Por todo ello, no es de extrañar que este Parque Nacional, situado en Tenerife (Islas Canarias), haya sido escenario de varias películas como por ejemplo Furia de Titanes.

 

2. Parque Nacional de Picos de Europa.

 

 

Asturias, León y Cantabria comparten el que fue, hace ya casi 100 años, el primer Parque Nacional de España. Es el segundo más visitado, sólo por debajo del Parque Nacional del Teide.

En un área no muy grande (tan sólo 65.000 hectáreas) podemos encontrar más de 250 cimas por encima de los 2000 metros con una belleza equiparable a los Alpes pero con la peculiaridad de estar situadas tan sólo a  15 kilómetros del mar.

Dentro de este hábitat de osos pardos y urogallos discurren diversas rutas. Una de las más populares es la Ruta del Cares, conocida como la Garganta Divina, un increíble trayecto de unos 11 kilómetros a lo largo de un desfiladero que se ha convertido en una de las rutas de senderismo más espectaculares de toda Europa.

 

3. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca.

 

Este Parque Nacional, formado por cuatro valles y un macizo central, ofrece al visitante bosques, glaciares, paisajes cársticos, montañas y cascadas. Bellos contrastes que unidos a su rica flora y fauna justifican la cantidad de títulos de que goza este rincón del Pirineo aragonés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Reserva de la Biosfera y Zona de especial protección para las aves, entre otros.

 

4. Parque Nacional Marítimo - Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

 

Si lo que quieres es huir de las masas, este es tu lugar. Se trata del Parque Nacional menos visitado y conocido de España pero no por ello menos espectacular.

Debido a su aislamiento, el archipiélago de Cabrera mantiene un ecosistema prácticamente inalterado que dota a este conjunto de islotes perteneciente a las Islas Baleares de un gran valor natural.

Aproximadamente a una hora en barco desde Mallorca, es un lugar esencial en la ruta migratoria de más de 150 tipos de aves. Sin embargo, su principal riqueza es su fondo marino, uno de los mejor conservados del litoral español y de todo el Mediterráneo, con más de 200 especies de peces.

Please reload

Featured Posts

Saber vs Conocer

January 17, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

July 12, 2018

July 11, 2015

June 18, 2015

Please reload

SpanishSkype.org - All rights reserved

Privacy Policy