top of page

10 lugares que visitar en México D.F.

Si estás a punto de visitar la ciudad de México recuerda que no puedes dejar de visitar los 10 lugares que en esta lista te recomendamos.

1. Plaza de la Constitución

La plaza de la Constitución, conocida popularmente como El Zócalo, es la plaza principal de la ciudad. Está ubicada en el corazón del Centro Histórico o Primer Cuadro de la ciudad. En el México precolombino, en esta misma ubicación se encontraba el centro político y religioso de México-Tenochtitlan, capital de los mexicas.

Desde la época mesoamericana, ha sido testigo de algunos de los hechos más importantes de la historia de México y ha servido de lugar de concentraciones y de manifestaciones sociales y culturales.

2. Teotihuacán

Teotihuacán, que en náhuatl significa ‘"Lugar donde los hombres se convierten en dioses", es el nombre que recibe la que fuera una de las ciudades más importantes de la Mesoamérica prehispánica. Los restos de esta urbe se encuentran al noreste del valle de México, aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, se ha convertido en la zona arqueológica que más visitantes recibe de todo México.

3. Xochimilco

Situados a algo más de 20 km del centro de México y con más de siete siglos de historia, estos jardines flotantes ofrecen la posibilidad al visitante de recorrer sus canales en las famosas trajineras, botes típicos pintados con vivos colores, y repetir un trayecto que ya los aztecas realizaban.

Es un paseo lento, que permite apreciar el entorno y, si se acude en fin de semana, disfrutar de los mariachis y de la mucha más gente que se acerca al lugar.

4. Downtown Hotel

Situado en el centro histórico de la ciudad, este edificio, conocido también como el Palacio de los Condes de Miravalle, es una combinación de la arquitectura colonial del siglo XVII y la arquitectura industrial. La construcción destaca entre los otros muchos iconos coloniales de esta zona catalogada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

5. La Catrina

La “Catrina” o dama de la muerte, originalmente denominada La Calavera Garbancera, se ha convertido en la representación de la muerte más popular de México.

Se puede encontrar un amplio surtido de “Catrinas” en el Mercado de Artesanías de la Ciudadela.

6. La Basílica de Guadalupe

Este lugar, que recibe aproximadamente 20 millones de visitantes al año, es el indiscutible centro religioso de México. Conocida como La Villa de Guadalupe, La Basílica de Guadalupe o simplemente La Villa, se encuentra al norte de la ciudad de México, en el vecindario de la Villa de Guadalupe Hidalgo. 7. La Casa Azul

El Museo Frida Kahlo también conocido como La Casa Azul, hogar de Frida Kahlo y hoy convertido en el Museo Frida Kahlo, se encuentra en el centro de Coyoacán, en la Ciudad de México.

En esta casa-museo podremos admirar, además de las obras más importantes de la artista y parte de la colección de arte prehispánico del que fuera su marido el artista Diego Rivera, gran cantidad de objetos personales de la pareja e, incluso, las cenizas de la pintora en su recámara.

8. La lucha libre

En México, solo el fútbol supera en popularidad a esta mezcla de deporte y secuencias teatrales. La lucha libre mexicana se caracteriza por sus luchadores enmascarados, los peligrosos saltos fuera del ring y las acrobacias elevadas.

Uno de los mejores lugares para disfrutar de una velada de auténtica lucha libre mexicana es el Arena México, ubicado en el corazón de la ciudad.

9. El bosque de Chapultepec

Este parque urbano, uno de los más grandes del mundo con 678 hectáreas, cuenta con algunas de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad, como el Museo Nacional de Antropología, dos lagos artificiales, espacios deportivos y numerosas fuentes. Estos atributos le han convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas que recibe la ciudad de México y por sus habitantes.

10. El Palacio de Bellas Artes

Declarado monumento artístico por la Unesco en 1987, el Palacio de Bellas Artes es sede del Ballet Folklórico de México y se le considera el máximo recinto de las artes mexicanas. Obras de los famosos muralistas Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo, se exhiben en las paredes del lugar

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page