top of page

Benidorm (España)

Si hay una ciudad que ha representado el turismo y el ocio a todos los niveles, en España así como en Europa, desde hace varias décadas, es Benidorm. Y no solo por su excelente clima mediterráneo, que permite una estancia excepcional en cualquier estación del año, por la hospitalidad de sus gentes o por ser una ciudad creada para el disfrute del visitante, sino porque conjuga su afamado entorno turístico de hermosas playas con una gran oferta de alojamiento, ocio, servicios y restauración que hacen de esta ciudad un destino perfecto, tanto para disfrutar de ella en época vacacional como para la celebración de congresos y todo tipo de encuentros profesionales.

Situada a orillas del Mar Mediterráneo en la provincia de Alicante (España) es conocida como la «Nueva York del Mediterráneo». Es la ciudad con más rascacielos de España, la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y la ciudad con más rascacielos por metro cuadrado del mundo tras Nueva York.

¿Qué podemos encontrar en Benidorm?

Playas y Calas

Arena fina y dorada, aguas transparentes y unas playas limpias y cuidadas todo el año son los signos distintivos de la fachada marítima de Benidorm.

Turismo Náutico y Deportes acuáticos

Como buena ciudad marinera, Benidorm ofrece una enorme variedad de deportes náuticos: vela, parapenting, kite surf, kayak, cable ski o submarinismo. ¡Benidorm te ofrece un mundo de posibilidades!

Turismo Activo y Deportivo

Si estás buscando unas vacaciones llenas de aventura y actividadades o si simplemente quieres probar algo nuevo, entonces no busques más, ¡Benidorm es tu destino ideal!

Turismo Cultural y Urbano

Benidorm es historia y cultura. Una enorme Agenda Cultural y diversas exposiciones pictóricas, escultóricas y fotográficas durante todo el año es tan sólo una parte de lo que ofrece.

Si hablamos de Turismo Urbano, no debemos olvidar el característico y espectacular Skyline de esta ciudad que es sin lugar a dudas el más reconocido de toda España.

Gastronomía

Benidorm ofrece una gran riqueza y variedad gastronómica lograda gracias al acierto de asimilar las buenas influencias que los antepasados y otras civilizaciones han ido depositando en el recetario local.

Otra de las opciones que te ofrece Benidorm es ir de tapas, una costumbre española de comer de manera informal pero muy variada. La ciudad tiene una gran oferta de bares, cervecerías y locales de tapas y pinchos a los que acompañar con un buen vino.

Compras y Mercadillos

Benidorm con más de 2.000 comercios, numerosos outlets y mercadillos donde encontrar de todo podrá satisfacer todas tus necesidades de compra.

Parques de Ocio

Benidorm cuenta con una oferta tan amplia y variada que no sabrás por cuál decidirte,

Parques acuáticos como Aqualandia, parques de animales como Mundomar o Terra Natura te ayudarán a disfrutar aún más de tu estancia en Benidorm. Aunque si lo que decides es montarte en la montaña rusa de madera más larga de Europa, Terra Mítica te espera.

Festivales

En Benidorm tienen lugares diversos eventos durante todo el año.

Ocio nocturno

Benidorm es una ciudad que se reinventa continuamente para ofrecer una mayor calidad y bienestar a ciudadanos y visitantes. Sus discotecas de vanguardia y 160 disco-pubs, son el reflejo de la intensa vida nocturna que se disfruta en la ciudad, con sus fiestas y ambientes variopintos.

La conocida popularmente como ‘zona inglesa’ sumerge al visitante en otro mundo.

Benidorm es también referente para despedidas de soltero y otras celebraciones en grupo.

Disfruta también de un espectáculo de primer nivel mundial en Benidorm Palace.

Fuente: wikipedia, benidorm.es, visitbenidorm.es

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page