top of page

Barcelona (España)

Ubicada al noroeste de España, Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas y más visitadas de toda Europa, debido en gran parte a que ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y a darle proyección internacional. Entre los eventos más importantes que han tenido lugar en la ciudad y que más han contribuido a potenciar su imagen se encuentran la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, el Fórum Universal de las Culturas 2004 y, sobre todos, los Juegos Olímpicos de verano de 1992.

Envuelta por montañas y por el mar, Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, es la segunda ciudad más poblada de España y presenta lugares muy placenteros e interesantes además de una vida nocturna agitada y cautivadora. Los turistas acuden deseosos de conocer sus hermosas playas y sus calles, bulevares y plazas, donde encontramos edificios y monumentos de buen gusto y diseño, así como para asistir a los congresos, reuniones y todo tipo de exposiciones que se celebran en la ciudad.

Son excitantes y bien variadas las actividades que podemos realizar en esta gran urbe pero nunca se debe dejar de visitar estos 10 lugares cuando se visita la ciudad por primera vez:

1.- Paseo de Gracia (Casa Batlló y la Pedrera)

Se trata de un boulevard señorial con edificios singulares y negocios nacionales e internacionales de lujo. Posee un estilo inconfundible gracias a la arquitectura modernista.

2.- Barrio Gótico

Es el núcleo de Barcelona en donde nació la ciudad y donde se encuentran los principales edificios públicos: el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento, el Palau Reial.

3.- Iglesia Sagrada Familia

Es la gran obra de Gaudí sin lugar a dudas. La catedral de inspiración gótica y estandarte de la más moderna arquitectura fue el mayor proyecto de su vida. Al entrar a la Sagrada Familia es recomendable dirigirse a los ascensores que llevan a lo más alto de las torres, para luego comenzar a descenderlas desde sus mismas entrañas.

4.- La Rambla

Sin lugar a dudas es el lugar más visitado de Barcelona ya que se trata de las calles más emblemáticas y una de las más frecuentadas. Es altamente recomendable sentarse en una de las terrazas de la Rambla a tomar algo y disfrutar de la extravagancia de la gente y del sol.

5.- El Montjuïc

Situada entre la ciudad y el mar, en lo que sería la zona antigua, El Montjuïc es juntamente con el Tibidabo, una de las dos montañas que le asignan un carácter especial a Barcelona.

6.- Tibidabo

En la cumbre encontramos un renovado parque de diversiones, que cuenta con dos atracciones excepcionales únicas en toda Europa por sus características: la montaña rusa y la cueva de terror.

7.- Villa Olímpica

La Villa Olímpica está construida sobre una descuidada y antigua zona que antes estaba dedicada a la industria. En la zona de la Villa Olímpica encontramos una hermosa playa así como también bares y restaurantes con amplia oferta gastronómica.

8.- Parque Güell

Este parque configura el punto de partida ideal para iniciar el recorrido de la Barcelona modernista. Este proyecto fue pensado por Gaudí como un lugar en el que las clases acomodadas pudieran escapar del ruido de la ciudad en una especie de ciudad-jardín al mejor estilo británico.

9.- Avenida Diagonal

Tal como su nombre nos lo indica; se trata de una vía sirve de nexo entre el Eixample y la zona más alta de la ciudad. Actualmente es una de las calles con más tráfico de la ciudad.

10.- La Barceloneta

Dando un paseo por allí podemos admirar los impresionantes yates atracados en sus muelles y aprovechar para disfrutar de la típica comida de mar en cualquiera de los restaurantes especializados en paellas y mariscos.

Fuente: rankeen.com

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page