top of page

Receta: la tortilla de patatas.

La tortilla de patatas

La tortilla de patatas es sin duda, junto a la paella, una de las comidas más típicas de España. De fácil preparación y con pocos y fáciles ingredientes que todos tenemos habitualmente en casa, no suele defraudar a nadie. ¿Te atreves con esta sencilla receta? ¡No te arrepentirás si lo intentas!

Hay muchas variantes de tortilla de patatas si bien aquí presentamos la receta básica.

Ingredientes para 4 personas

  • 750 g de patatas

  • 1-2 cebollas (si no te gusta la cebolla puedes omitir este ingrediente)

  • 6 huevos

  • aceite de oliva virgen extra

  • sal

Elaboración en tan solo 5 pasos:

  1. Pela las patatas y córtalas en trocitos desiguales o en daditos,al gusto. Sazónalas y ponlas a freír en una sartén con abundante aceite.

  2. Pela y pica la cebolla finamente e incorpórala. Mezcla bien, remueve de vez en cuando y fríe todo hasta que se dore bien. No es necesario que se fría mucho, es aconsejable que las patatas queden blanditas por lo que se recomienda freír a fuego no muy fuerte.

  3. Retira y escurre el aceite.

  4. Bate los huevos, agrega la mezcla de patatas y cebolla y mezcla bien. Deja que las patatas y la cebolla reposen un rato con los huevos batidos.

  5. Pon un poco de aceite en una sartén y vierte la mezcla. Cocina primero a fuego fuerte y después un poco más suave hasta que cuaje el huevo por la parte de abajo. Dale la vuelta para que se haga por el otro lado y sirve enseguida.

Para que la tortilla de patatas quede más jugosa puedes añadir un chorrito de leche al batir los huevos.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page