top of page

Playa del Carmen, Riviera Maya (México)

Antiguamente un pequeño pueblo de pescadores, Playa del Carmen es actualmente uno de los sitios más glamurosos del Caribe Mexicano.

“Playa”, como lo llaman sus visitantes asiduos, se encuentra en el corazón de la Riviera Maya y congrega los mejores restaurantes, tiendas y centros nocturnos. El aeropuerto se encuentra a 45 minutos de distancia por carretera y la paradisíaca isla de Cozumel, a 40 minutos en ferry. Sus playas son visitadas por turistas de todo el mundo. Si prefieres algo más exclusivo, en los clubes de playa privados podrás disfrutar de tratamientos de spa, piscinas y mucho más. Ven a caminar por la Quinta Avenida, una agradable calle peatonal repleta de excelentes restaurantes, tiendas y boutiques. ¿Qué mejor excusa para dejarte absorber por el ambiente caribeño?

Playa del Carmen es uno de los destinos culinarios más importantes de la Riviera Maya. En el menú encontrarás desde unos sencillos tacos y especialidades yucatecas hasta sofisticadas cenas con langosta y vinos de buena cepa. Por la noche, en la Quinta Avenida resuenan ecos de reggae, rock y salsa mientras decenas de pies se preparan para salir a la pista de baile. La fiesta acaba a muy altas horas de la noche. Un moderno ferry conecta Playa del Carmen con la isla de Cozumel, donde puedes practicar buceo, esnórquel o visitar las zonas arqueológicas, los parques ecológicos y cenotes. Si lo que buscas es lujo, al sur de "Playa", se encuentra Playacar, un complejo turístico de lujo con campos de golf, resorts todo incluido y residencias privadas.

Grandes músicos del jazz mexicano e internacional ofrecen cada año excelentes conciertos en Playa del Carmen. George Benson, Al Dimeola, Fernando Toussaint y Victor Wooten son artistas que se han presentado en el Festival de Jazz Riviera Maya, que se lleva a cabo al final de noviembre en Playa Mamitas. Este 2012, el festival se celebrará del 22 al 24 de noviembre.

¿Qué puedo hacer?

Riviera Maya

La Riviera Maya, creada como destino turístico en 1999, se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán. Geográficamente comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. En lo que alguna vez fueron pueblos de pescadores, hoy se erige un corredor turístico que ofrece lujosos hoteles. Aquí también encontrarás restaurantes de primera categoría, espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf. Aquí te podrás internar en el universo maya y al mismo tiempo gozar una vibrante vida nocturna.

El amanecer en Sian Ka’an (idioma maya: Puerta del cielo, Lugar donde nace el cielo)

Piérdete en las maravillas naturales del área protegida más grande del Caribe mexicano. Como todo un explorador, en Sian Ka’an podrás navegar por estrechos canales en un manglar, subir a lo alto de una pirámide, reposar en las aguas de un cenote o pescar en la costa. La Reserva de la Biosfera Sian Ka’an tiene una extensión de medio millón de hectáreas. Comprende playas, arrecifes de coral, una selva tropical, dunas y cenotes, donde habitan más de 300 especies de aves y un sinnúmero de plantas y animales. Este lugar ganó el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Tulum, la postal que nunca olvidarás

En Tulum se conjugan cultura, historia y una de las más hermosas playas de México. La única zona arqueológica situada junto al mar, éste es el sitio más fotogénico de la región y quizá del país entero. En tiempos prehispánicos fue una fortaleza maya que vivió sus momentos de gloria al final del período Clásico (cerca del año 1000 d.C.). La más icónica de sus estructuras, llamada “El Castillo”, se encuentra al borde de un acantilado desde donde se puede apreciar el agua color turquesa del mar.

Riviera Maya: un espectáculo subacuático

Asómate a los arrecifes y cenotes de la riviera, donde hallarás más de 500 especies marinas. Entre los muchos atributos con que la naturaleza dotó a la Riviera Maya está el mayor arrecife del hemisferio norte, con unos 965 kilómetros de extensión. Ahí, cientos de especies marinas han convivido y disfrutado de las cálidas aguas del Caribe desde hace miles de años. Las aguas cristalinas caribeñas te invitan a sumergirte. En ellas, la visibilidad alcanza grandes distancias. Entre las especies que ahí viven se encuentran peces tropicales, mantarrayas, tortugas, delfines y tiburones ballena.

¿Cómo llegar?

Playa del Carmen se encuentra en el Estado de Quintana Roo (México).

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Cancún, a 60 km. al norte de Playa del Carmen.

Clima

Playa del Carmen tiene un clima sub-tropical cálido con humedad. Registra temperaturas en promedio de 30°C durante el día y 18°C durante la noche.

La temporada de lluvias se extiende de Mayo a Octubre, si bien son los meses de Septiembre y Octubre los que registran el mayor porcentaje de lluvias y especialmente de huracanes.

Fuente: visitmexico y otras

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page