top of page

5 destinations to live Easter in Mexico.

5 destinos para vivir la Semana Santa

Aquí los cinco mejores lugares de México que visitar durante las vacaciones de Semana Santa. Conócelos y vive todo el color y la tradición de la semana mayor.

1. Iztapala, DF

Por qué.

En esta delegación, ubicada al oriente de la Ciudad de México, desde hace 170 años se realiza la representación más famosa -a nivel continental- de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Este original Via Crucis tiene como marco las calles y plazas de esta demarcación política, así como el imponente Cerro de la Estrella que, durante la puesta en escena, evoca al Monte Calvario a la hora de la Crucifixión. En este sitio, durante la época prehispánica, los antiguos mexicanos encendían -cada 52 años- el Fuego Nuevo que simbólicamente iluminaría al mundo mexica.

Mayor atractivo.

Cada año se elige a un reparto diferente -oriundo de Iztapalapa- el cual, en muchas ocasiones es entrenado hasta por espacio de casi un año, esto para poder interpretar con gran realismo y soltura, el papel del hijo del Señor.Durante tu visita a Iztapalapa, no puedes dejar de conocer también, el Museo Ex Convento de Culhuacan.

Cómo llegar.

Iztapalapa se localiza al oriente de la Ciudad de México. La Semana Santa en Taxco se caracteriza por procesiones, Vía Crucis y calles repletas hasta la explanada de la iglesia de Santa Prisca.

2. Taxco, Guerrero.

Por qué

El Pueblo Mágico de Taxco es una de las poblaciones más bellas de México. Durante estas fechas, sus atractivas construcciones de encanto colonial, se visten de morado para celebrar la Semana Mayor con numerosas actividades como: misas solemnes, una representación del Via Crucis, y una increíble procesión en la que gente que "a su juicio se ha portado mal”, se desprende de las culpas cargando pesados bultos de ramas que, sobre sus espaldas, simbolizan su fe y la intención de ser perdonados por los pecados cometidos.

Mayor atractivo.

Las procesiones de gente penitente que, cargando pesado atados de ramas (muy espinosos), avanzan en silencio, abriéndose paso entre la gente por las principales calles del pueblo. El contingente sólo se detiene una vez alcanzada la explanada de la Parroquia de Santa Prisca, máximo monumento colonial de Taxco, construido a mediados del siglo XVIII.Durante tu visita a este hermoso rincón de Guerrero, no dejes de visitar el Museo Spratling, subirte al teleférico y adquirir la mejor artesanía hecha en plata, ¡a muy buenos precios!

Cómo llegar.

Taxco de Alarcón se localiza a aproximadamente 104 km al norte de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero. Para llegar desde esta ciudad debes tomar la carretera núm. 95 con rumbo a Iguala.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page