top of page

Interesting article about the growing importance of the Spanish in the world.

LA IMPORTANCIA DEL ESPAÑOL

Más de 400 millones de personas lo tienen como lengua materna y otros tantos lo estudian como segundo idioma.

Más de 400 millones de personas tienen el español como lengua materna, y otros tantos lo estudian como segundo idioma. Así lo han manifestado los expertos reunidos durante esta semana en Almuñécar con motivo del curso del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada Fronteras Históricas y Lingüísticas del Español. Pasado y Presente.

Los participantes han significado la creciente repercusión de nuestra lengua en el mundo y han analizado sus orígenes, su expansión internacional y su actual situación en convivencia con otras lenguas.

"Lengua emigrante"

La profesora de la Universidad de Murcia Juana Castaño Ruiz, que participó en la jornada final del curso celebrada ayer, hizo un recorrido por la trayectoria y evolución de nuestra lengua desde sus orígenes hasta nuestros días, como "lengua emigrante".

Hija de una lengua emigrante como el latín, que se extendió a lo largo y ancho del Imperio Romano, hermana de lenguas emigrantes como son todas las romances que nacieron al ocaso de la lengua latina (francés, italiano) y lengua de constantes migraciones, con su expansión al continente americano tras la conquista del Nuevo Mundo, la propagación del judeoespañol a través de los sefardíes, la llegada a los continentes africano y asiático a través de las colonias imperiales (Sáhara, Guinea Ecuatorial, Filipinas) y su creciente presencia e importancia en la actualidad, en regiones como los Estados Unidos de América, Turquía (donde la presencia de los españoles sefardíes es muy importante) o el Este de Europa.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page